Asistencia para Access

¿Con qué accesorio tecnológico podemos ayudarte?

RELOJ MICHAEL KORS ACCESS RUNWAY

Configuración general y aplicación

¿Dónde puedo encontrar vídeos prácticos y tutoriales sobre el uso de mi dispositivo?

Consulta los vídeos que aparecen aquí.

¿Qué teléfonos son compatibles con el reloj inteligente?

Wear OS by Google funciona con teléfonos con Android 4.4+ (excepto Go Edition) o iOS 9.3+. Las funciones compatibles pueden variar en función de las plataformas y los países. Todos los dispositivos son compatibles con Bluetooth Smart y cuentan con una transferencia de datos mejorada de 4.1 de baja energía.

¿Cómo se descarga la aplicación Wear OS by Google™?

iOS: dirígete a App Store y selecciona Buscar en el menú inferior. Escribe "Wear OS by Google" en la barra de búsqueda, selecciona la aplicación Wear OS by Google y toca Obtener. Espera a que la aplicación se descargue en tu teléfono.
ANDROID: dirígete a Google Play Store, escribe Wear OS by Google en la barra de búsqueda, selecciona la aplicación Wear OS by Google y toca Instalar. Espera a que la aplicación se descargue en tu teléfono.

¿Cómo se enciende el reloj inteligente?

Asegúrate de que el reloj inteligente Michael Kors Access Runway está cargado antes de intentar encenderlo. Mantén pulsado el botón central durante al menos tres segundos. El reloj inteligente también se puede encender si está conectado al cargador.

¿Cómo se configura el reloj inteligente?

Para configurar el reloj inteligente, consulta la Guía de inicio rápido que se incluye en la caja o sigue estos pasos:
  • Conecta el cargador a la parte posterior del reloj inteligente. Los imanes del cargador lo mantendrán en su sitio.
  • En tu teléfono, descarga e instala la aplicación Wear OS by Google desde App Store o Google Play Store.
  • Abre la aplicación Wear OS by Google en tu teléfono y sigue las indicaciones para vincular el reloj inteligente.
  • Enchufa el cargador incluido a una toma USB.

¿Cómo se vincula el reloj inteligente al teléfono?

Para vincular tu reloj inteligente, sigue estos pasos:
  • En el reloj: selecciona el idioma y desplázate hacia abajo hasta encontrar el nombre del reloj.
  • En el teléfono: abre la aplicación Wear OS by Google y toca Empezar. Selecciona el nombre de tu reloj. Habilita el Bluetooth para establecer la conexión con tu reloj.
  • Aparecerá un código de vinculación en el reloj y el teléfono. Asegúrate de que coinciden.
  • Verás un mensaje de confirmación cuando el reloj esté vinculado. Este proceso puede tardar unos minutos.
  • Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla del teléfono y el reloj para completar la vinculación y la configuración.

Nota: El reloj podría instalar automáticamente una actualización y reiniciarse después de vincularse al teléfono. Si se empieza a descargar una actualización, mantén el teléfono cerca del reloj y déjalo cargando hasta que la actualización se haya completado.

¿Cuál es la distancia máxima a la que pueden permanecer el reloj inteligente y el teléfono sin que se interrumpa la conexión entre ambos?

El límite de la conexión inalámbrica Bluetooth entre el teléfono y el reloj inteligente puede variar enormemente en función del entorno. Por lo general, el alcance de la conectividad debería ser de 10 metros (o 30 pies) como mínimo.

¿Cómo puedo conectar el reloj inteligente a una red Wi-Fi?

  • Pulsa el botón central o desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • Desplázate y toca Ajustes.
  • Toca Conectividad.
  • Toca Wi-Fi.
  • Toca Añadir red.
  • Desplázate para buscar tu red y tócala.
  • Activa el teléfono y abre la aplicación Wear OS by Google.
  • Toca Introducir para escribir la contraseña.
  • Introduce la contraseña.

Si tu reloj está vinculado a un teléfono Android y tiene conexión Wi-Fi, puedes configurarlo para que se conecte automáticamente a las redes Wi-Fi guardadas cuando se pierda la conexión Bluetooth entre ellos. De esta forma, podrás recibir notificaciones y utilizar la búsqueda por voz del reloj en cualquier parte de tu casa o de tu oficina, incluso aunque dejes el teléfono en otra habitación.

¿Cómo se apaga el reloj inteligente?

  • Pulsa el botón central o desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • Desplázate y toca Ajustes.
  • Toca Sistema.
  • Desliza el dedo hacia arriba y toca Apagar.
  • Toca la marca de verificación para confirmar la acción.

¿Por qué no puedo vincular mi reloj inteligente a mi teléfono?

Asegúrate de que el reloj inteligente esté encendido y el Bluetooth esté activado en el teléfono. Inicia la aplicación Wear OS by Google y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para vincular tu reloj. Si no se conecta, consulta los datos del menú Bluetooth en tu teléfono. Si ves el reloj inteligente en la lista de dispositivos, elimínalo. Inicia la aplicación Wear OS by Google y repite el proceso de vinculación.

¿Cuántos relojes inteligentes puedo vincular a la aplicación al mismo tiempo?

iOS: solo se puede vincular un reloj a la aplicación.
ANDROID: se pueden vincular varios relojes simultáneamente a la aplicación.

¿Cómo se desvincula el reloj inteligente del teléfono?

  • Abre la aplicación Wear OS by Google y desplázate hacia abajo hasta Configuración avanzada.
  • Toca el botón Olvidar reloj situado en la parte inferior de la pantalla para desconectar y restablecer tu dispositivo.
  • Elimina el reloj inteligente de la configuración Bluetooth de tu teléfono.

¿Cómo puedo actualizar Wear OS by Google a través de Google Play Store?

Puedes buscar y descargar actualizaciones a través de Google Play Store en tu reloj inteligente.
  • Asegúrate de que tu reloj inteligente esté conectado a una red Wi-Fi o 3G.
  • Accede al menú de aplicaciones de tu reloj inteligente y abre Google Play Store.
  • Busca y toca Wear OS by Google.
  • En la página de detalles, toca Actualizar. Si no ves la opción Actualizar, significa que la aplicación Wear OS by Google ya está actualizada.

¿Cómo se desinstala la aplicación Wear OS by Google?

iOS: en el teléfono, mantén pulsada la aplicación Wear OS by Google hasta que los iconos de la pantalla de inicio empiecen a temblar y aparezca una "X" roja. Haz clic en la "X" roja sobre la aplicación Wear OS by Google para eliminarla.
ANDROID: los pasos específicos pueden variar en función del fabricante del teléfono. Generalmente, deberás ir al menú Ajustes del teléfono, seleccionar Aplicaciones o Gestor de aplicaciones, hacer clic en Wear OS by Google y seleccionar Desinstalar.

¿Cómo se restablecen los ajustes de fábrica del reloj inteligente?

Si restableces los ajustes predeterminados de fábrica del reloj, se borrarán todos los datos guardados y no podrán recuperarse. Estos datos incluyen tus notificaciones y tarjetas activas, la información sobre tu estado físico, las aplicaciones de terceros instaladas (así como los datos que estas hayan guardado), los ajustes del sistema y tus preferencias. No obstante, los datos almacenados en tu cuenta de Google no se borrarán. Al restablecer el reloj, no se restablecerán los ajustes predeterminados de fábrica de tu tableta ni de tu teléfono.
Si deseas restablecer los ajustes predeterminados de fábrica, sigue estos pasos:
  • Pulsa el botón central o desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • Desplázate y toca Ajustes.
  • Toca Sistema.
  • Toca Desconectar y restablecer.
  • Toca la marca de verificación para confirmar la acción.
  • Elimina el reloj inteligente de la configuración Bluetooth de tu teléfono.
  • Después de restablecer los ajustes predeterminados de fábrica del reloj, deberás volver a vincularlo al teléfono.

Notificaciones

¿Cómo funcionan las notificaciones?

El reloj utiliza la configuración de notificaciones que tengas para cada aplicación en el teléfono. Si la alerta vibra o emite algún sonido para las notificaciones en tu teléfono, tu reloj vibrará. Si la aplicación no vibra ni emite ningún sonido para las notificaciones en tu teléfono, tu reloj no vibrará, pero te mostrará una tarjeta.

¿Qué notificaciones puedo recibir?

La mayoría de las notificaciones que ves en el teléfono aparecerán también en el reloj. Por ejemplo, notificaciones de llamadas perdidas, mensajes, recordatorios de eventos y mucho más. Cuando recibas una notificación, el reloj solo vibrará (es decir, no emitirá ningún sonido).

¿Cómo puedo controlar las notificaciones que recibo en mi reloj inteligente?

Es posible que no quieras ver en el reloj algunas de las notificaciones que recibes en el teléfono. Por eso, puedes hacer que ciertas notificaciones de aplicaciones no se muestren en el reloj. Puedes editar las preferencias de notificaciones en la aplicación Wear OS by Google. Toca Notificaciones en el menú Ajustes de la pantalla principal. En el menú Notificaciones puedes desactivar cualquier aplicación de la que no desees recibir notificaciones en tu reloj.
Cuando escuches música en tu teléfono, verás siempre una tarjeta de música en el reloj con opciones para pausar y reproducir pistas de audio. Esta tarjeta no se puede desactivar.

¿POR QUÉ LA APLICACIÓN WEAR OS BY GOOGLE NO MUESTRA LA LISTA COMPLETA DE APLICACIONES DE MI TELÉFONO EN EL MENÚ DE AJUSTES DE NOTIFICACIONES?

Las aplicaciones aparecerán en el menú Notificaciones cuando hayas recibido la primera alerta de cada una en el reloj.

¿CÓMO SE USA EL MODO "NO MOLESTAR"?

El modo "No molestar" elimina la vibración de las alertas, pero las tarjetas de notificaciones seguirán apareciendo.
  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de tu pantalla.
  • Toca el icono del círculo tachado para activarlo.
  • Toca el icono de nuevo para desactivar el modo "No molestar".

¿Cómo se usa el modo Cine?

Puedes usar el modo Cine para desconectar la pantalla de tu reloj temporalmente. Esto hará que no recibas notificaciones visuales y que tu reloj no vibre.
  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de tu pantalla.
  • Toca el icono del reloj para activar el modo Cine.
  • Pulsa el botón central para volver a encender la pantalla.

NO RECIBO NOTIFICACIONES EN MI RELOJ INTELIGENTE. ¿CÓMO PUEDO SOLUCIONARLO?

La aplicación Wear OS by Google deberá estar activa en tu teléfono en todo momento para que se mantenga la conexión con el reloj. Si cierras la aplicación, el reloj se desconectará del teléfono y dejarás de recibir notificaciones. Asegúrate que la aplicación está abierta en tu teléfono cada vez que te pongas tu reloj inteligente.
  • Aparecerá el mensaje Conectado en la aplicación.
  • Si aparece el mensaje Desconectado en la aplicación, desliza el dedo hacia arriba en la esfera de tu reloj y toca el círculo de actualización de la tarjeta Volver a conectar.
Asegúrate de que el Bluetooth de tu teléfono está activado y de que tu reloj inteligente está sincronizado con tu dispositivo.
En los ajustes del teléfono, comprueba que la versión de software es compatible con tu reloj inteligente. Si el software del teléfono no está actualizado, deberás actualizarlo para poder sincronizar los dispositivos correctamente. Asegúrate de que el software del reloj está actualizado.
  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu reloj.
  • Toca Ajustes y luego Sistema en la parte inferior del menú.
  • Toca Acerca de y luego Actualizaciones del sistema. Si tu sistema no está actualizado, se te pedirá que descargues la versión de software más reciente.

Características y funciones del reloj inteligente

¿CÓMO FUNCIONAN LOS BOTONES DE MI RELOJ INTELIGENTE?

Pulsa el botón central para acceder al menú de aplicaciones. Mantén pulsado el botón central para activar el Asistente de Google y empezar a realizar preguntas o acabar tareas.
Los botones de la parte superior e inferior se pueden personalizar para acceder a las funciones que elijas. En tu reloj, abre Ajustes y luego Personalización. Toca la opción Personalizar botones de hardware para asignar nuevas aplicaciones del reloj al botón.

¿CÓMO SE CAMBIA LA ESFERA DEL RELOJ?

Desliza el dedo hacia la derecha o la izquierda para ver una lista de esferas entre las que podrás elegir. Algunas esferas se pueden personalizar.

¿CÓMO PERSONALIZO EL DISEÑO DE LA ESFERA?

Si tu esfera se puede personalizar, verás un engranaje debajo de la misma cuando te desplaces por la lista de opciones. Toca el engranaje para acceder a los ajustes de personalización. También puedes acceder manteniendo pulsada una esfera.

¿CÓMO SE CAMBIAN LOS PUNTOS DE DATOS DE MI ESFERA?

Para cambiar la información que aparece en la esfera del reloj, mantenla pulsada para acceder a los ajustes de personalización. Toca el punto de datos que quieres cambiar. A continuación, selecciona la información que deseas ver en la lista de opciones. Pulsa el botón central para volver a la esfera principal una vez que hayas configurado la opción que quieras.

¿Cómo puedo guardar un diseño de esfera personalizado?

Mantén pulsada la esfera para acceder a los ajustes de personalización. Desplázate hacia la parte inferior y toca Guardar look. De esta forma, tu esfera queda guardada en la aplicación Michael Kors Access. Podrás acceder a ella y configurarla desde el menú de la aplicación.

¿CÓMO CAMBIO EL ORDEN DE LAS APLICACIONES EN EL MENÚ DEL RELOJ INTELIGENTE?

Para modificar el orden del menú de aplicaciones, mantén pulsado el icono de la aplicación que quieras y mueve tus favoritas hacia la parte superior. Las aplicaciones abiertas recientemente en el reloj se moverán automáticamente hasta la parte superior del menú.

¿MI RELOJ INTELIGENTE TIENE SENSORES DE FRECUENCIA CARDÍACA?

Sí, tu reloj inteligente cuenta con registro de frecuencia cardíaca por fotopletismografía (FPG).

¿CÓMO MIDO LA FRECUENCIA CARDÍACA?

Lleva tu reloj inteligente por encima del hueso de la muñeca de manera que quede plano sobre tu piel.

Asigna Frecuencia cardíaca a uno de los puntos de datos de tu esfera desde las opciones de la aplicación Michael Kors Access. Tu resumen de pulsaciones por minuto (PPM) se actualizará automáticamente cada veinte minutos después de la primera lectura. También puedes realizar una lectura en cualquier momento tocando el icono. Verás unos guiones en la pantalla después de tocar el icono de frecuencia cardíaca. Ten paciencia. Una lectura puede tardar entre 10 y 15 segundos en aparecer. Si se produce algún problema por el que los sensores no pueden capturar tu frecuencia cardíaca, el reloj inteligente te explicará los pasos recomendados para llevarlo correctamente.

Puedes realizar una lectura manual siempre que quieras a través de la aplicación Google Fit del reloj. Solo tienes que tocar el botón con forma de corazón. Las lecturas manuales que se realizan mediante Google Fit aparecerán junto con las marcas de fecha. Tu frecuencia cardíaca se registrará automáticamente durante las sesiones de entrenamiento. Las estadísticas aparecerán junto al resto de datos en el historial de actividad de la aplicación Google Fit de tu reloj.

MI FRECUENCIA CARDÍACA NO SE REGISTRA CORRECTAMENTE. ¿CÓMO PUEDO SOLUCIONARLO?

  • Asegúrate de llevar el reloj inteligente bien alto y ajustado al brazo con los sensores sobre la piel, por encima del hueso de la muñeca.
  • La temperatura, el sudor, los movimientos irregulares o los tatuajes pueden causar interferencias. Intenta que el reloj inteligente se mueva lo mínimo posible, y elimina la condensación que se forma entre el dispositivo y la piel.
  • Si tienes tatuajes en la muñeca, es posible que los sensores no puedan realizar la lectura. Si en el otro brazo no tienes ningún tatuaje, ponte el reloj en ese brazo.
  • Si tienes una circulación débil o la piel está fría, calienta antes de comenzar a hacer tus ejercicios. De esta manera ayudarás a mejorar las lecturas de frecuencia cardíaca.

¿El reloj inteligente tiene GPS?

Sí, el reloj inteligente cuenta con la tecnología GPS no anclada para encontrar tu ubicación sin necesidad de usar el teléfono. Puedes usar esta funcionalidad para registrar entrenamientos, obtener información sobre el tiempo que hace en tu ubicación, y mucho más.

¿COMO DESACTIVO EL GPS DEL RELOJ INTELIGENTE?

Para desactivar el registro de ubicación y el GPS del reloj y el teléfono, abre Ajustes en tu reloj y toca Conectividad. Desplázate hasta la opción Ubicación y desactívala.

¿EL RELOJ INTELIGENTE ES RESISTENTE AL AGUA?

Sí, tu reloj inteligente es sumergible. Además de ser resistente al agua hasta 30 m, este dispositivo puede superar pruebas de natación de 10 000 brazadas y puedes llevarlo mientras nadas en aguas poco profundas o mientras te duchas. Es posible que el micrófono y la pantalla táctil no funcionen correctamente cuando el reloj se encuentra en el agua o cuando no está completamente seco.

¿CÓMO REGISTRO MIS SESIONES DE NATACIÓN?

Para registrar los largos en el reloj inteligente, tendrás que descargar una aplicación de terceros de registro de natación para relojes desde Google Play Store.
  • Asegúrate de tener conexión a una red Wi-Fi.
  • Pulsa el botón central para acceder al menú de aplicaciones.
  • Toca Google Play Store.
  • Busca "Registro de natación".
  • Descarga una de las opciones.
  • Abre la aplicación y empieza a entrenar para registrar tus largos.

¿POR QUÉ EL RELOJ INTELIGENTE ACTÚA DE FORMA PECULIAR EN EL AGUA?

La pantalla táctil a menudo procesa el contacto con el agua como si fueran toques del usuario, por lo que el hecho de mantener la pantalla en funcionamiento mientras estás en el agua puede hacer que se desencadenen acciones de forma espontánea. Puedes poner la pantalla en modo Cine mientras realizas actividades acuáticas para evitar que se produzcan estas interacciones involuntarias y para ahorrar la batería que consumen.
  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de tu pantalla.
  • Toca el icono del reloj para activar el modo Cine.
  • Pulsa el botón central para volver a encender la pantalla.

¿POR QUÉ NO RESPONDE LA PANTALLA TÁCTIL CUANDO LA TOCO EN EL AGUA?

Es posible que la pantalla tenga problemas para procesar algunos comandos cuando el reloj inteligente está bastante mojado. Seca la pantalla con una toalla o pasando el antebrazo por encima si sigues en el agua, e inténtalo de nuevo.

¿El reloj inteligente tiene alarma?

Sí, tu reloj inteligente cuenta con una función de alarma. Para configurar una alarma, pulsa el botón central del reloj, abre el menú de aplicaciones y selecciona Alarma en la lista.

¿EL RELOJ INTELIGENTE TIENE NFC?

Sí, tu reloj inteligente cuenta con tecnología NFC. Puedes configurar una de tus tarjetas de crédito para realizar pagos con tu muñeca en la aplicación para reloj Google Pay. Los dispositivos con Wear OS by Google funcionan únicamente con Google Pay. Puedes consultar los países compatibles con Google Pay aquí.

¿CÓMO ESCUCHO MÚSICA Y LA GUARDO EN EL RELOJ INTELIGENTE?

Para guardar música en el reloj inteligente debes tener una suscripción de música de pago. Descarga la aplicación del servicio de música para el reloj que prefieras e inicia sesión en la cuenta de pago. Sigue las instrucciones de la aplicación para descargar música directamente al reloj inteligente. Una vez descargada, puedes conectar los auriculares Bluetooth al reloj y escuchar música cuando quieras, sin necesidad de utilizar el teléfono.

¿CÓMO USO LOS AURICULARES BLUETOOTH CON EL RELOJ INTELIGENTE?

En la esfera del reloj, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Toca el icono del engranaje para acceder a los ajustes. Toca Conectividad para acceder a los ajustes de Bluetooth. Cuando estés en el menú de Bluetooth, selecciona en la lista los auriculares que quieras vincular.

¿Puede el reloj inteligente registrar mis horas de sueño?

El registro de las horas de sueño solo está disponible a través de aplicaciones de terceros. Visita Google Play Store para conocer las aplicaciones de registro de las horas de sueño de terceros que hay disponibles y descargarlas.

¿EL RELOJ INTELIGENTE TIENE MICRÓFONO O ALTAVOZ?

El reloj inteligente no tiene altavoz, pero sí está equipado con un micrófono. Esto significa que puedes hacer preguntas o usar comandos mediante el micrófono y recibir una respuesta escrita del reloj. El reloj no puede responder de forma audible a tus peticiones.

¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE LA PANTALLA DEL RELOJ INTELIGENTE ESTÉ SIEMPRE ACTIVADA?

Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu reloj, toca el icono del engranaje y, a continuación, toca Pantalla. Activa la opción Pantalla siempre activa. Esta opción aparece desactivada de manera predeterminada para prolongar la duración de la batería.

¿LAS CORREAS DEL RELOJ SON INTERCAMBIABLES?

Sí, las correas del reloj inteligente son intercambiables.

Características de Google

¿POR QUÉ TENGO QUE INICIAR SESIÓN EN UNA CUENTA DE GOOGLE PARA TENER ACCESO COMPLETO A TODAS LAS FUNCIONES DE MI RELOJ INTELIGENTE?

Al iniciar sesión en una cuenta de Google en la aplicación Wear OS by Google, consigues acceso a una funcionalidad total para disfrutar de la mejor experiencia posible. Así se habilitan las siguientes funciones de tu reloj inteligente:
  • Acceso al Asistente de Google
  • Experiencia mejorada de Google Fit
  • Acceso a Google Play Store
  • Sincronización con Google Calendar
  • Sincronización con Gmail

¿CÓMO PUEDO USAR LA APLICACIÓN DE GOOGLE PLAY STORE PARA MI RELOJ INTELIGENTE?

Google Play Store te permite descargar aplicaciones y esferas para tu reloj inteligente. Así podrás ampliar y personalizar las funciones a tu gusto. Puedes buscar aplicaciones y esferas, o bien consultar las descargas y sugerencias más populares. Los usuarios tienen que iniciar sesión con una cuenta de Gmail para descargar contenido de Google Play Store.
  • Asegúrate de tener conexión a una red Wi-Fi.
  • Abre el menú de aplicaciones del reloj y abre Google Play Store.
  • Busca tus aplicaciones favoritas mediante voz o con el teclado y sigue las instrucciones de la pantalla para realizar la descarga.

¿CÓMO SE CONFIGURA Y UTILIZA EL ASISTENTE DE GOOGLE?

Mantén pulsado el botón central de tu reloj inteligente. Sigue las instrucciones para configurar el Asistente de Google*. Una vez que lo hayas habilitado, mantén pulsado el botón central para hacer preguntas o utilizar comandos en cualquier momento.

* Los usuarios deben tener vinculada una cuenta de Gmail personal para configurar el Asistente de Google. Los usuarios de iOS que deseen configurar información adicional, como las direcciones del trabajo y el domicilio, deben descargar la aplicación del Asistente de Google desde la App Store del teléfono.

¿CÓMO PUEDO CONFIGURAR LA ACTIVACIÓN POR VOZ DE "OK GOOGLE" PARA EL ASISTENTE DE GOOGLE?

Para activar el comando de voz, mantén pulsado el botón central y desliza el dedo hacia arriba desde la pantalla de consulta. Luego, desplázate hasta el final de las sugerencias para acceder a la opción Ajustes. Habilita la detección de "Ok Google" para disfrutar del Asistente de Google en el reloj sin necesidad de utilizar las manos.

¿CÓMO SE CONFIGURA Y UTILIZA GOOGLE PAY?

Configura una cuenta de Google Pay para completar transacciones con tu muñeca. Si añades una tarjeta a tu reloj, no necesitarás el teléfono para realizar compras.
  • Abre la aplicación Google Pay en tu reloj.
  • Toca Empezar.
  • Configura un PIN para bloquear la pantalla. Este PIN te servirá tanto para el reloj inteligente como para tu cuenta de Google Pay. Solo podrás utilizar el reloj para realizar pagos cuando esté desbloqueado y lo lleves en la muñeca.
  • Toca "Añadir tarjeta" para añadir un método de pago.
  • Sigue las instrucciones para finalizar la configuración en tu teléfono.

Nota: por el momento, no podrás añadir tarjetas de descuentos, fidelidad ni recompensas a Google Pay en tu reloj.

Para realizar un pago en una tienda:

  • Abre Google Pay.
  • Pon el reloj sobre la terminal de pago sin contacto hasta que el reloj emita un sonido o sientas una vibración.
  • Si tienes que elegir, selecciona "Crédito", independientemente de tu tipo de tarjeta.
  • Para transacciones con tarjeta de débito, es posible que tengas que introducir un PIN. Utiliza el que configuraste con tu banco.

¿POR QUÉ TENGO QUE INTRODUCIR UN PIN EN EL RELOJ INTELIGENTE?

El reloj inteligente puede identificar cuándo te lo quitas de la muñeca, y solicita el PIN para que puedas volver a acceder a la información y las funciones del reloj. Es una medida de seguridad para prevenir que los desconocidos accedan a tus datos personales si ya no lo llevas puesto o te lo han robado.

¿CÓMO SE CONFIGURA Y UTILIZA GOOGLE FIT?

Google Fit registra tus pasos diarios con una cuenta de Google o sin ella. Si inicias sesión con una cuenta de Gmail, Google Fit puede hacer un seguimiento de actividades específicas, registrar la frecuencia cardíaca, trazar las rutas de ejercicios, contar las calorías quemadas y ayudarte a definir y alcanzar tus objetivos de fitness.
Si aún no lo has hecho, realiza la sincronización con una cuenta de Google en la sección de ajustes avanzados de la aplicación Wear OS by Google. Abre la aplicación para reloj Google Fit desde el menú. Lee las pantallas de incorporación y, a continuación, tendrás acceso a todas las funciones.

¿CÓMO INTRODUZCO MANUALMENTE UN EJERCICIO UTILIZANDO GOOGLE FIT WORKOUT?

Abre la aplicación para reloj Google Fit Workout desde el menú o toca el icono de corredor situado en la parte inferior de la pantalla en la aplicación para reloj Google Fit. Selecciona el tipo de entrenamiento que quieres registrar y toca Empezar. Toca el botón de pausa si quieres hacer un descanso o acabar el entrenamiento. El historial de actividad está disponible en la aplicación para reloj Google Fit.
Cuando estés haciendo ejercicio, asegúrate de llevar el reloj inteligente bien alto y ajustado por encima del hueso de la muñeca. Además, la parte trasera de la caja debe quedar plana sobre la piel para registrar correctamente las lecturas de la frecuencia cardíaca. Recomendamos el uso de correas de silicona para las sesiones de entrenamiento. Para el resto de ocasiones, es mejor llevar el dispositivo más suelto, ya que el roce y la presión prolongados pueden irritar la piel.

¿CÓMO EDITO MI OBJETIVO DE PASOS DIARIOS Y OTROS AJUSTES EN GOOGLE FIT?

El objetivo de pasos se configura automáticamente en 10 000 al día, pero puedes editarlo siempre que quieras. Abre la aplicación para reloj Google Fit desde el menú y desplázate hacia abajo hasta la sección de ajustes. Aquí puedes editar tus objetivos y otra información de Google Fit.

¿QUÉ ESTADÍSTICAS INCLUYE EL HISTORIAL DE ACTIVIDAD?

Los ejercicios registrados hacen un seguimiento de la distancia, la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, la fecha y la hora. Tu historial de actividad está disponible por fecha y tipo de actividad en la aplicación para reloj Google Fit.

¿PUEDO ENVIAR MIS DATOS DE ACTIVIDAD A OTRAS APLICACIONES?

No, solo puedes ver tus datos de actividad.

¿CÓMO USO GOOGLE PLAY MUSIC EN MI RELOJ INTELIGENTE?

Abre Google Play Store en el reloj inteligente y busca Google Play Music. Descarga la aplicación para reloj Google Play Music. Debes tener una suscripción de pago para descargar música directamente a tu reloj inteligente.
Conecta tu reloj inteligente a la red Wi-Fi en la sección Conectividad de Ajustes. Abre Google Play Music y comprueba que la cuenta de Google sincronizada con tu reloj inteligente tiene una suscripción de pago. Toca el icono de descarga situado junto a las canciones, listas de reproducción y álbumes que quieras guardar en tu reloj inteligente.
Cuando se haya descargado la música, aparecerá una marca de verificación al lado. Para eliminar una descarga, toca la marca de verificación.
Conecta tus auriculares Bluetooth desde la sección Conectividad en Ajustes y reproduce las canciones que te has descargado para disfrutar de tu música sin necesidad de usar el teléfono.

Pila

¿Cuánto dura la batería del reloj inteligente?

La batería dura entre 18 y 24 horas, en función del uso.

¿Cómo puedo cargar mi reloj inteligente?

Utiliza el cargador inalámbrico que se incluye en la caja del reloj inteligente. No cargues el reloj con concentradores USB, divisores USB, cables USB dobles, baterías externas ni con otros dispositivos periféricos. Coloca el cargador sobre una superficie plana con buena ventilación que no esté expuesta a la luz directa del sol.
Coloca tu reloj inteligente directamente en el cargador inalámbrico. El cargador magnético tiene dos clavijas que coinciden con las ranuras circulares que hay en la parte posterior de la caja. Si el reloj se está cargando correctamente, aparecerá la imagen de un rayo en la parte superior de la esfera o junto al porcentaje de batería al deslizar el dedo hacia abajo.
Incluso una pequeña cantidad de sudor o humedad puede causar la corrosión de los contactos eléctricos al conectarse al cargador. La corrosión puede impedir la carga y la transferencia de datos. Para evitar que el dispositivo se dañe:
  • Limpia el dispositivo con un paño húmedo.
  • Sécalo con un paño.
  • Espera a que se seque completamente antes de cargarlo.

¿CUÁNTO TARDA EN CARGARSE LA BATERÍA DEL RELOJ INTELIGENTE?

La batería del reloj puede cargarse por lo menos hasta un 90 % en una hora.

¿Cómo puedo saber si mi reloj inteligente se está cargando?

Podrás ver un icono en forma de rayo en la esfera. También puedes deslizar el dedo hacia abajo para ver el icono al lado del porcentaje de batería. Además, aparecerá un indicador circular en la pantalla que muestra el porcentaje de carga.

He colocado el reloj inteligente sobre el cargador. ¿Por qué no se ve el indicador de carga en la pantalla?

Si el indicador de carga (rayo) no aparece, significa que el cargador no ha detectado el reloj. Prueba las siguientes opciones:
  • Vuelve a colocar el reloj en el cargador.
  • Asegúrate de que la clavijas del cargador coinciden con las ranuras que hay en la parte posterior de la caja.
  • Comprueba que el reloj encaja perfectamente en el cargador y que no hay espacio entre ambos.
  • Comprueba que no hay nada entre el cargador y el dispositivo, como polvo, cinta adhesiva, etc.
  • Asegúrate de que el cargador está conectado a una fuente de alimentación.
  • Prueba a cambiar la fuente de alimentación del cargador, por ejemplo, cámbialo del portátil a un enchufe de pared.
A veces, si el dispositivo se calienta demasiado durante la carga, entra en modo de desconexión térmica hasta que se enfría y sigue cargando cuando vuelven a darse condiciones de seguridad. Prueba a retirar el dispositivo del cargador, espera a que se enfríe y vuelve a colocarlo en el cargador.

¿CÓMO SE PUEDE PRESERVAR LA AUTONOMÍA DE LA BATERÍA?

Para aumentar al máximo la autonomía de la batería de tu reloj, tienes las siguientes opciones:
  • CAMBIA LA ESFERA POR UNA DE CONSUMO OPTIMIZADO: algunas esferas consumen más batería que otras, especialmente aquellas que incluyen animaciones, funciones interactivas o colores más brillantes.
  • AJUSTA EL BRILLO DE LA PANTALLA: cuanto mayor sea el brillo de la pantalla del reloj, más batería consumirá. Reduce el brillo de la pantalla del reloj para ahorrar más batería. Desliza el dedo hacia abajo, toca el icono del engranaje y, a continuación, toca Pantalla para ajustar el brillo.
  • DESACTIVA LAS NOTIFICACIONES QUE NO NECESITES: desactivar las notificaciones puede ahorrar batería. Edita las alertas que recibes en la sección de notificaciones de la aplicación Wear OS by Google.
  • ACTIVA EL MODO CINE: utiliza temporalmente el modo Cine para apagar la pantalla y desactivar las notificaciones. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toca el icono del reloj para habilitar el modo Cine. Vuelve a encender la pantalla pulsando el botón central.
  • MODO AVIÓN: si solo quieres acceder a la hora y a las funciones que no requieren conectividad para las actualizaciones, el modo avión te permite ver lo que te interesa sin agotar la batería con otras funciones. Desliza el dedo hacia abajo y toca el icono de avión.

Sincronización y solución de problemas

MI BATERÍA NO CARGA MÁS ALLÁ DE UN PORCENTAJE DETERMINADO. ¿CÓMO PUEDO SOLUCIONARLO?

Deja que la batería del reloj inteligente se descargue por completo. Carga el reloj hasta que la pantalla indique que la carga está completa. Cuando la batería del reloj alcance el 100 %, mantén pulsado el botón de encendido hasta que el dispositivo se reinicie.

¿CÓMO COMPRUEBO QUE EL SOFTWARE DE MI TELÉFONO INTELIGENTE ESTÁ ACTUALIZADO?

Accede a los Ajustes de tu reloj y abre Sistema. Toca Información del dispositivo y luego Actualizaciones del sistema. Si tu sistema operativo tiene la versión más reciente, la pantalla indicará que el sistema está actualizado. En caso contrario, se mostrará la última versión para que inicies la actualización.

LA DESCARGA DE LA ACTUALIZACIÓN DE MI RELOJ INTELIGENTE DA ERROR O TARDA DEMASIADO. ¿CÓMO PUEDO SOLUCIONARLO?

  • Comprueba que el reloj está conectado directamente a una red Wi-Fi potente. Puedes añadir una en la sección Conectividad de Ajustes.
  • Desactiva el Bluetooth cuando el dispositivo se haya conectado a la red Wi-Fi para evitar interferencias.
  • Comprueba que el reloj está cargado por lo menos hasta un 50 %.
  • Reinicia el reloj.
  • Reinicia el teléfono.

MI RELOJ INTELIGENTE SIGUE DESCONECTÁNDOSE CUANDO ESTÁ DENTRO DEL ALCANCE DEL BLUETOOTH DE MI TELÉFONO. ¿CÓMO PUEDO SOLUCIONARLO?

  • Asegúrate de que el teléfono está encendido.
  • Comprueba que el teléfono tiene los datos activados o está conectado a una red Wi-Fi.
  • Asegúrate de que el teléfono no está en modo avión.
  • Comprueba que el Bluetooth está activado.
  • Asegúrate de que la aplicación Wear OS by Google está abierta y que el dispositivo se muestra como "Conectado" en la aplicación.
  • Abre la aplicación y toca en el dispositivo para volver a conectarlo si se muestra como "Desconectado".
  • Si utilizas un iPhone, comprueba que la aplicación Wear OS by Google está ejecutándose en segundo plano.
  • Comprueba que el teléfono está cargado por lo menos hasta un 70 %.
  • Comprueba que el reloj está cargado por lo menos hasta un 70 %.
  • Asegúrate de que el reloj está actualizado.
  • Comprueba en los ajustes que el teléfono tiene la última versión del sistema operativo.

¿CÓMO RESTABLEZCO LOS AJUSTES DE FÁBRICA DEL DISPOSITIVO?

Si a menudo surgen problemas que no se pueden resolver siguiendo otros métodos de solución de problemas, es posible que tengas que desconectar y restablecer los ajustes del reloj. Al restablecer los valores de fábrica se eliminan todos los ajustes y cuentas anteriores, por lo que tendrás que configurar el reloj de nuevo después.
  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de tu pantalla.
  • Toca Ajustes, desplázate hacia abajo y toca Sistema.
  • Toca Desconectar y restablecer; luego, toca la marca de verificación para confirmar la acción.
  • Mientras el reloj inteligente se restablece, accede a los ajustes de Bluetooth de tu teléfono y elimina el dispositivo de la lista.

¿Cómo puedo volver a vincular el mismo reloj inteligente a la aplicación?

Después de restablecer el dispositivo y eliminarlo de los ajustes de Bluetooth de tu teléfono, podrás volver a vincularlo en la aplicación Wear OS by Google. Abre el menú en la parte superior izquierda y toca Conectar un reloj. Así podrás repetir el proceso de vinculación y configuración.

HE OLVIDADO EL CÓDIGO DE ACCESO DE MI RELOJ INTELIGENTE Y NO PUEDO UTILIZARLO. ¿CÓMO PUEDO SOLUCIONARLO?

Para recuperar el acceso a tu reloj inteligente, deberás restablecer los ajustes de fábrica. Sigue estos pasos:
  • Introduce un código de acceso no válido 3 veces seguidas. Espera 15 segundos.
  • Vuelve a introducir un código de acceso no válido otras 3 veces seguidas. Espera 15 segundos.
  • Introduce por última vez un código de acceso no válido otras 3 veces seguidas. Espera 15 segundos.
  • El reloj generará una tarjeta emergente para restablecer de los ajustes de fábrica. Toca la marca de verificación o el botón Hecho.
  • Una vez que se hayan restablecido los ajustes de fábrica, deberás vincular de nuevo el reloj inteligente a tu teléfono.
  • Elimina el nombre del dispositivo de la memoria caché del Bluetooth antes de vincularlo de nuevo en la aplicación.

Ajustes de la cuenta y del dispositivo

¿Cómo se accede al menú de ajustes?

Abre la aplicación Wear OS by Google en tu teléfono u ordenador. Puedes acceder y editar las Notificaciones, el Calendario y los Ajustes avanzados desde la pantalla de inicio.

¿Cómo puedo editar mi nombre?

Tu nombre se establece en función de los ajustes de tu cuenta de Google. Para cambiarlo, deberás cambiar tu nombre en la cuenta de Google.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Tu contraseña se establece en función de los ajustes de tu cuenta de Google. Para cambiarla, deberás cambiar la contraseña de tu cuenta de Google.

¿Cómo se cambia el idioma de la aplicación Wear OS by Google?

El idioma de la aplicación viene determinado por el idioma definido en el teléfono. Cambia la configuración de idioma de tu smartphone para modificar el idioma de tu reloj inteligente.

¿QUÉ USO HACE GOOGLE DE MIS DATOS PERSONALES?

Si deseas obtener más información sobre cómo se utilizan tus datos personales, sigue estos pasos:
  • Abre la aplicación Wear OS by Google y accede al menú situado en la esquina superior izquierda.
  • iOS: toca Política de privacidad para obtener más información sobre el uso de tus datos.
  • Android: toca Acerca de y, a continuación, toca Política de privacidad.

¿Qué garantía tiene mi reloj inteligente?

Tu reloj inteligente tiene una garantía limitada de 2 años.

My Social

APARECE UNA PANTALLA DE ERROR EN MI RELOJ. ¿QUÉ DEBO HACER?

Sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla de error en tu reloj. Es posible que debas consultar el teléfono.

¿DÓNDE ESTÁN LAS DEMÁS REDES SOCIALES?

Por el momento, Instagram y Facebook son las dos redes disponibles.

¿CÓMO ESTABLEZCO MI FOTO COMO FONDO DE PANTALLA?

Primero toca para conectarte a tu cuenta de la red social iniciando sesión en tu teléfono. A continuación, desplázate para ver las imágenes. Toca para seleccionar la imagen que prefieras. Toca el tipo de visualización (digital o analógica) y la imagen aparecerá en la esfera del reloj.

¿PUEDO UTILIZAR MY LOOKS Y MY MODES CON MY SOCIAL?

Sí, My Social es compatible con My Looks y My Modes.

¿GUARDA MY SOCIAL LAS FOTOS QUE USO?

Si guardas la esfera del reloj con tu foto en My Looks, la foto se almacenará hasta que borres el look. De lo contrario, la foto se guardará en el reloj solo hasta que la sustituyas por otra.

¿PUEDO UTILIZAR UNA FOTO GUARDADA EN MI TELÉFONO?

Actualmente, My Social solo puede acceder a las fotos de tus redes sociales.

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR EL TAMAÑO DE MI FOTO?

My Social adapta el tamaño de la foto automáticamente a la pantalla de tu reloj.

My Next

APARECE UNA PANTALLA DE ERROR EN MI RELOJ. ¿QUÉ DEBO HACER?

Sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla de error en tu reloj. Es posible que debas consultar el teléfono.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A MY NEXT Y CONFIGURARLO?

Pulsa el botón de menú en tu reloj y desplázate hasta Michael Kors Access. Toca para acceder a las aplicaciones de tu reloj. Selecciona My Next y toca la pantalla para iniciar la aplicación. Selecciona el tipo de evento, la fecha y el nombre. Pulsa el botón central para terminar. Ya has registrado tu próximo evento en el reloj.

¿CÓMO PUEDO CONFIGURAR MY NEXT PARA VISUALIZARLO EN LA ESFERA DEL RELOJ?

Si ya utilizas una esfera compatible con datos, mantenla pulsada, toca el punto de datos donde quieras mostrar la cuenta atrás, selecciona MK Access y, a continuación, My Next. Pulsa el botón central una vez más para ver el evento en la esfera del reloj. En caso contrario, selecciona en la galería una esfera que muestre datos y sigue los mismos pasos para ver la cuenta atrás en la esfera.

¿QUÉ NOTIFICACIONES VOY A RECIBIR DE MY NEXT?

My Next te notificará cuando quede poco para el evento, una semana antes, un día antes y el mismo día del evento.

¿QUÉ SUCEDE CUANDO FINALIZA MY NEXT?

Cuando llegue el día del evento y finalice la cuenta atrás, My Next se reiniciará. Si está configurado en un punto de datos, mostrará 0 hasta que configures tu próximo evento.

¿PUEDO UTILIZAR MY LOOKS Y MY MODES CON MY NEXT?

Sí. Siempre que esté disponible el punto de datos, podrás utilizar My Looks y My Modes con My Next.

Google, Wear OS by Google, Google Play, Google Fit, Google Pay, Asistente de Google, Google Calendar, Gmail, Android y Android Go Edition son marcas comerciales de Google LLC.

App Store es una marca comercial de Apple, Inc.

Bluetooth es una marca comercial de Bluetooth SIG, Inc.

¿Necesitas más ayuda?

Consigue asistencia por teléfono o envíanos un mensaje.

Contacto